11 de marzo de 2016
11.03.2016

El Consell financiará 6 proyectos autonómicos de mejora turística y Orihuela se presenta para 5

El municipio será a partir de ahora anfitrión de las reuniones que organice la Agencia Valenciana de Turismo con los representantes de la comarca

11.03.2016 | 02:39
El Consell financiará 6 proyectos autonómicos de mejora turística y Orihuela se presenta para 5

La edil de Turismo de Orihuela, Sofía Álvarez (PP), anunció ayer que hoy mismo presentará las solicitudes para que el municipio se acoja a la convocatoria de subvenciones de la Agencia Valenciana de Turismo, que depende de la Generalitat, para hacer realidad varios proyectos de mejora para la ciudad. Las propuestas de la Concejalía son ambiciosas, pues si bien estas ayudas están destinadas a subvencionar seis proyectos en toda la Comunidad Valenciana, con una dotación de 3,6 millones de euros, Orihuela presentará hasta cinco propuestas.

Álvarez detalló estos proyectos en el marco de la reunión de la Agencia Valenciana de Turismo con los representantes de los municipios de la comarca de la Vega Baja que acogió ayer la Biblioteca María Moliner. La edil avanzó que sus propuestas pasan por mejorar «el paseo marítimo de Orihuela Costa, haciendo un cabo accesible, un proyecto de iluminación del casco histórico, que incluya los monumentos de la ciudad, señalización de los espacios museísticos, la instalación de un punto de información táctil con el que romper la barrera idiomática a la que se enfrentan los visitantes» y un tractor para mejorar la apariencia de las playas del litoral oriolano, potenciando así el turismo de sol y playa de la localidad.

Además, y con el fin de «situar a Orihuela en el mapa turístico, como capital de comarca», la ciudad acogerá a partir de ahora las reuniones de la Agencia Valenciana de Turismo con los representantes de los 27 municipios de la comarca de la Vega Baja. La primera, para explicar el procedimiento a seguir para optar a estas ayudas, tuvo lugar ayer mismo, y las sucesivas se realizarán también en la biblioteca pública, a falta de buscar otro espacio posteriormente. La resolución de estas subvenciones se conocerán antes de verano, según apuntó ayer José Luís Wagner, quien apuntó a que se resolverán en «régimen de libre concurrencia, por lo que ganarán los mejores proyectos presentados», que «serán muchos pero de buena calidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine