El cauce del río Segura a su paso por el término municipal de Almoradí presenta un aspecto descuidado debido a la ingente cantidad de cañas que lo cubren. Son tantas que a simple vista casi ni se ve la poca agua que mantiene el río.

Echar un vistazo a la zona es suficiente para ver que desde hace mucho tiempo no se han realizado tareas de limpieza en este tramo. Los grandes cañaverales podrían formar un tapón en el caso de que creciera el caudal por lluvias torrenciales.

Responsables del equipo de gobierno de Almoradí trasladaron ayer que la competencia de la limpieza y el mantenimiento de esa zona no le compete a la administración local, sino a la Confederación Hidrográfica del Segura. Durante los últimos meses otros Ayuntamientos como el de Rojales se han quejado por una situación similar, en su caso por la acumulación de lodos y basura que producen malos olores en el tramo del río que cruza el casco urbano. En ese caso el consistorio ha decidido actuar para no demorar más la solución al problema.