10 de marzo de 2016
10.03.2016
Orihuela

Medio Ambiente asume que la CHS ya le obliga a limpiar el cauce del río

El concejal Miguel Ángel Fernández afirma que la Confederación no da soluciones a los lodos

10.03.2016 | 01:23
Medio Ambiente asume que la CHS ya le obliga a limpiar el cauce del río

Que el cauce del río a su paso por Orihuela ya no es un problema de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) sino del propio Ayuntamiento, es algo que ayer asumió en una comparecencia el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández (PP), al tiempo que anunciaba las actuaciones que se están desarrollando para su limpieza a la altura de la parte trasera del Casino, donde están las tomas de agua y los azudes, que son su principal patrimonio histórico. «No podemos permitir que se mantenga en este estado», aseveró el edil.

El diario ya publicó que la CHS quiere que cada municipio o comunidad de regantes asuma el mantenimiento de la parte que le corresponde del Segura y, en este sentido, las actuaciones que se están realizando son para ello y no sólo incluyen la retirada de baldomeras y basuras, también la limpieza de la losa de hormigón sobre la cual se sitúa el escudo de la ciudad, que sigue completamente destrozado porque una buena parte de los azulejos han desaparecido. La CHS, por tanto, desde que no se considera competente no sólo deriva la competencia sino las posibles sanciones para aquellos que no se encarguen de mantenerlo en perfecto estado.

Miguel Ángel Fernández aseguró ayer que uno de los principales problemas que tienen que resolver es la eliminación de lodos y que para ello se están remitiendo escritos al Ministerio de Medio Ambiente «ante la falta de soluciones por parte de la CHS».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine