El Ayuntamiento de Alcoy y McDonald's han iniciado los contactos para consensuar un proyecto que permita cumplir la sentencia del TSJ que declara ilegal parte del parking, pero garantizando al mismo tiempo la continuidad de los puestos de trabajo.

Tal y como ha venido informando este diario, el TSJ ha anulado parcialmente el acuerdo de la junta de gobierno que, en 2007, aprobó la modificación urbanística que permitió la instalación del restaurante McDonald's en un parque junto a la Font Dolça de Alcoy. Ha sido a raíz de un recurso interpuesto por el grupo ecologista La Carrasca, y sobre la base de que el Ayuntamiento autorizó un uso excesivo de la parcela.

El fallo judicial, en definitiva, declara ilegal parte del parking al considerar que se construyó invadiendo una zona verde, lo que deja totalmente en el aire que el restaurante pueda seguir prestando el servicio de McAuto, que sustenta una gran parte de los 36 puestos de trabajo con los que cuenta en la actualidad.

En este contexto, y después de que el alcalde, Antonio Francés, mantuviese una reunión con los propios trabajadores, el pasado miércoles se producía un encuentro entre responsables municipales y el representante jurídico de McDonald's en España, al objeto de concretar cómo afrontar esta situación.

Según informó Francés, «lo que se ha decidido es estrechar la colaboración entre los técnicos del Ayuntamiento y de la cadena de restaurantes, al objeto de elaborar una propuesta de ejecución de sentencia que cumpla con lo que establece el tribunal, pero que al mismo tiempo garantice la continuidad tanto del restaurante como de los puestos de trabajo».

El alcalde destacó, asimismo, que La Carrasca ha presentado una petición de aclaración de sentencia que «ha paralizado de momento los plazos para cumplir el fallo judicial, lo que nos deja un poco más de margen a la hora de trabajar». Asimismo, expresó su confianza en llegar a una solución satisfactoria para todas las partes.

Cabe reseñar, por último, que el grupo ecologista reclamaba al Ayuntamiento que investigue y depure todas las responsabilidades, incluidas las penales, que puedan derivarse por parte del anterior gobierno municipal presidido por Jorge Sedano, que fue el que aprobó la modificación urbanística.