El alcalde José Manuel Dolón y la concejala de Sanidad Carmen Morate han mantenido una reunión de trabajo con la directiva y los trabajadores de AFA -Asociación Alzheimer de Familiares y Amigos de Torrevieja- en la que han abordado las necesidades más urgentes que tiene la entidad, así como sus planes de futuro.

Han escuchado las necesidades de los profesionales y de la directiva de la entidad para lograr una mejor atención a los cuarenta pacientes que acuden al centro de AFA Torrevieja y que en la actualidad tiene una lista de espera de 30 personas.

Entre las cuestiones que se han abordado se encuentra la necesidad de continuar los trámites, que ya se están efectuando, con el fin de regularizar las instalaciones en su ubicación actual. Igualmente, se han planteado las posibles opciones que pueden desarrollarse para que el centro no se vea afectado por inundaciones y filtraciones de agua cuando se producen lluvias intensas, y también se ha puesto sobre la mesa la demanda de utilizar alguno de los vehículos municipales adaptados para poder trasladar a los enfermos.

El alcalde se ha comprometido a colaborar en todos los aspectos que puedan ayudar a este centro a mejorar sus condiciones y ha anunciado que mantendrá una reunión con los responsables de los municipios de Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Los Montesinos, Guardamar del Segura y Rojales, poblaciones que aportan usuarios a este centro, para instarles a colaborar de forma solidaria en los gastos de mantenimiento de los servicios que presta AFA.

Se ha considerado además posibilidad de que AFA y otras entidades de carácter asistencial puedan hacerse cargo de la gestión del Centro de Atención a personas con Discapacidad en situación de Dependencia que, tras una inversión por parte de la conselleria de 4,6 millones de euros, no ha llegado a entrar en funcionamiento desde que se terminó a principio de 2012.

Mil trescientos euros de donativo

Con motivo de la celebración de la II Gala del Alzheimer a beneficio de AFA el alcalde adquirió las entradas que no se vendieron para colaborar con la entidad. El total ascendió a 775 euros, pero Dolón ha incrementado hasta 1.000 euros la donación a AFA. Al hacer la entrega ha explicado que su retribución del pasado mes de febrero ascendió a 1.300 euros, de los que ya ha destinado 300 a otro fin social, la financiación durante tres meses de la prestación para ocio activo que reciben los alumnos del centro Alpe.