Mi trayectoria política es relativamente corta, pero no salgo de mi asombro cada día. Cuando me dicen ¿sabes la última del pentapartito? Yo siempre pienso: la última que se sepa, ni que decir de las que no se saben.

Ya se lo dije a José Manuel Dolón en mi época de concejal delegada de Aseo Urbano, no es tan fácil como usted lo vende y por el bien de los trabajadores y sus familias, espero que el tiempo no me dé la razón, porque soy de las que piensan y ha intentado, intenta e intentará que los dirigentes de las ciudades deben de hacer primar el bien de los ciudadanos, por encima de los partidos políticos. Pero en estos meses usted ha demostrado que es lo poco que queda de lo que nunca fue nada, usted ha convertido el salón de plenos en un circo como hacen sus compañeros de Podemos en el congreso. ¿A quién le dará usted el «beso apasionado» al igual que su compañero Iglesias? Le propongo que sea al asesor al que usted le va a pagar más que cobran el Presidente del Gobierno, el Presidente de la Generalitat Valenciana,?.

Vamos a hablar de este tema, en el que usted demostró por primera vez su rapidez, en un mismo día lo hizo todo con un coste para los ciudadanos de 2.250 euros repartidos entre José Manuel Dolón, Pablo Samper y Fanny Serrano, como a usted le gusta 374.368 de las antiguas pesetas, para pagarle a un «enchufado» la friolera de 79.800 euros/año, más de 13.000.000 de pesetas. Porque a usted le han salido las canas diciendo que los asesores son enchufados y cuando usted ya peina esas canas lo ha demostrado.

Pero no entiendo cómo puede cobrar más de 13 millones de pesetas al año un señor, que como usted mismo ha reconocido en sesión plenaria, no puede realizar informes y que lo único que puede hacer es asesorarle a usted de manera verbal o escrita pero sin validez administrativa ninguna. Tal y como usted nos lo intentó vender en el pasado pleno, supongo que como alcalde, lo propondrá por lo menos para el próximo Premio Nobel de Economía, así Torrevieja generará noticias positivas, algo bastante escaso desde el pasado 13 de junio.

Pero lo peor de su defensa, en el pleno de marras, ante algo indefendible es el ataque que usted estaba haciendo a los técnicos de este Ayuntamiento al decir que traía a este asesor para solucionar los contratos más importantes. No me cansaré de decirle que en esta casa hay unos funcionarios impecables, tanto los habilitados nacionales como todos los demás, y es una osadía y sobre todo una irresponsabilidad por su parte, ponerlos en entredicho ante toda la ciudadanía.

Pero la verdad de pagar estos 79.800 euros/año o más de 13.000.000 de pesetas es un secreto a voces, usted no puede cumplir lo que prometió a cambio del voto en las pasadas elecciones locales, las cuales usted no ganó aunque sea alcalde a día de hoy, porque lo que su asesor escriba es papel mojado, salvo que haya tenido usted la maquiavélica idea de buscar quien plasme su firma en algo que no ha elaborado. Y por último me gustaría decirle que no olvide que «todos los errores humanos son fruto de la impaciencia».