El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha iniciado una campaña de limpieza en los barrios más deteriorados del municipio par retirar la acumulación de residuos y garantizar la salubridad. Fuentes municipales informaron ayer que esta campaña de limpieza se ha iniciado en el Barrio de la Cruz y continuará a lo largo de los distintos barrios emplazados en torno a la falda de la Sierra.

El Concejal de Obras y Servicios, José Navarro, explicó que «se trata de una propuesta a coste cero que aprobaron los ciudadanos en el proceso de presupuestos participativos de 2015 y desde el Ayuntamiento nos hemos encargado de ponerla en marcha».

Según el comunicado emitido por el equipo de gobierno, la campaña tendrá una duración aproximada de cinco semanas y gozará de carácter periódico, por lo que el objetivo es mantener la salubridad de estos espacios una vez aplicado este plan inicial de choque.

El edil Navarro dijo que desde el Ayuntamiento «conocemos el estado de abandono que han sufrido ciertos barrios durante años y estamos trabajando para aportar soluciones».

Entre las propuestas que se están planteando destacan la ejecución del proyecto del Mirador de los Hiladores que tratará de revitalizar una de las zonas más abandonadas del Barrio de la Cruz y el desarrollo de varios programas de integración con colectivos en riesgo de exclusión social.