Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La nueva sede de Cáritas lleva distribuidas 24 toneladas de alimentos desde octubre

La parroquia del Sagrado Corazón desarrolla un seguimiento integral de 130 familias

La nueva sede de Cáritas lleva distribuidas 24 toneladas de alimentos desde octubre

La nueva sede de Cáritas de la parroquia del Sagrado Corazón ha distribuido desde su puesta en marcha en torno a 24.000 kilos de alimento. La mayoría procedentes del banco de alimentos de Alicante. Cáritas tiene que financiar además, algunos de los productos como leche, huevos o productos de higiene porque la demanda supera lo que tienen almacenado para un mes, sobre todo en el caso de la leche, o porque el banco de alimentos, que sobre todo obtiene la ayuda del Fondo Social de la Unión Europea, no los abastece.

Cáritas de esta parroquia ha desarrollado un programa integral y continuado de asistencia a unas 130 familias del norte del casco urbano de Torrevieja, en torno al barrio de La Punta que se abastecen de este centro. La distribución de alimentos en solo una parte de toda la ayuda que ha desplegado en los últimos meses con el respaldo además de un nutrido grupo de voluntarios, en torno a cuarenta, ligados a la iglesia.

A las familias, al margen de su origen y su confesión religiosa, se les acoge, se analiza su situación y en función de los ingresos y otras circunstancias se establece una entrega mensual de alimentos, a la que se añade además el suministro de ropa, si es necesario.

A esos mismos beneficiarios se les ofrece una programa de formación con cursos en economía doméstica, cuidado de dependientes. Está previsto además la puesta en marcha en las próximas semanas de un curso de informática.

Duchas y lavadora

La nueva sede de la calle Heraclio, situada en unos bajos y con ciento cuarenta metros disponibles, ha permitido a Cáritas del Sagrado Corazón contar con una mayor capacidad de almacenaje y sobre todo poder ofrecer a quienes solicitan ayuda una atención mucho más personalizada y humana, según explica el cura Pedro Crespo Císcar. El funcionamiento de todos estos servicios es autónomo desde el punto de vista financiero. Es decir, Cáritas no depende de ningún tipo de ayuda municipal para llevar a cabo su proyecto y solo recibe, de forma puntual donativos de particulares.

La iglesia del Sagrado Corazón invirtió 130.000 euros en estos locales, que además cuentan con la posibilidad de habilitar una zona para acoger a personas sin hogar con aseo, ducha y cama. De momento, sí se está empleando las duchas, lavadoras y aseos para ese uso.

El proyecto para alojar a sin techo requiere de un apoyo municipal a través de la Policía Local para garantizar la seguridad. La parroquia apuntó la posibilidad de utilizar esas habitaciones pero siempre considerando que no sea el único punto de la ciudad, ni parroquia, que las ofrezca dado que se podría generar un problema de concentración, dado que hay más de medio centenar de personas sin hogar viviendo en la calle en Torrevieja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats