Representantes del Partido Popular (PP) de la Vega Baja participaron ayer en la visita a las instalaciones de Valencia y consideraron que «de momento la única propuesta del Consorcio ha sido organizar una excursión a una planta de valorización que fue propuesta por el PP cuando gobernaba la Consellería », indicó el coordinador comarca de los populares, Adrián Ballester.

«Hace cuatro meses que ya se produjo una visita a este consorcio de basuras y las soluciones tecnológicas que se hacen aquí no eran distantes a la planteada en el proyecto de gestión de basuras de la Vega Baja, según han indicado los ingenieros del Consorcio. Si la propuesta del señor Pineda era hacer una visita a la planta de Algimia lo podría haber hecho hace cinco meses, cuando asumió la presidencia del Consorcio. Vamos a cumplir un año desde las elecciones municipales sin que se haya tomado una decisión», dijo Ballester.

Situación

«Los meses pasan y no se toman decisiones. Cada día que no se hace nada es tiempo perdido en la resolución de un problema importante para la comarca de la Vega Baja». La Consellería sigue sin informar de la «situación administrativa» de las licencias de la planta de transferencia de Abornasa, en Crevillent, prosiguió el diputado popular.

El PP lamentó que «las mismas plantas de transferencias que antes la izquierda criticaba, demonizaba y se manifestaba» ahora que gobiernan el Consorcio las alaba y dice que son buenas y necesarias. Con estos hechos el PSOE demuestra su hipocresía y cinismo».