08 de marzo de 2016
08.03.2016
Torrevieja

La hostelería impulsa el asociacionismo para defender sus derechos

Los Tenedores de Oro premiaron al empresario Salvatore Schinello y al catedrático Fernando Vera

09.03.2016 | 08:04
La hostelería impulsa el asociacionismo para defender sus derechos

La nueva directiva de la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca vivió su primera edición de los premios Tenedores de Oro tras acceder al cargo en enero, siendo una noche que simbolizó el esfuerzo de esta entidad por ampliar fronteras en diversos sentidos. Como ejemplo, el máximo galardón, el Tenedor de Oro, fue para Salvatore Schinello, originario de la italiana Reggio Calabria y consolidado en Torrevieja como uno de los hosteleros más importantes por su labor al frente de la pasta artesanal italiana en Pizza Nº1.

Promover y aumentar ese mestizaje empresarial torrevejense e internacional es uno de los retos que se marca la nueva directiva de esta asociación, presidida por Joaquín Guillamó. No está siendo una tarea sencilla, ya que como él mismo reconoce «muchos extranjeros de este sector se conforman con tener sus papeles en regla y no terminan de asimilar la importancia y las ventajas de asociarse. Por eso, les explicamos que no sólo les asesoramos a nivel burocrático, sino que también hemos llegado a ventajosos convenios con el sector de la eficiencia energética y el de la telefonía, por ejemplo, para beneficio de asociados, evidentemente sean nacionales o foráneos. Con mucho esfuerzo, alguna nueva alta se está registrando».

Cuarenta ediciones

En ese énfasis también tuvo especial relevancia la distinción «Socio de Honor» al catedrático universitario Fernando Vera Rebollo, que hace unos días argumentaba precisamente en Torrevieja en un foro turístico que es factible promover e impulsar la marca turística «Vega Baja», aunando las bondades de la costa y la riqueza gastronómica, cultural y monumental de los territorios del interior de la comarca, un ámbito geográfico que siempre ha acompañado a la denominación de esta asociación, la más longeva de la Comunidad del sector, aunque la realidad es que no es tarea fácil que restaurantes de otros municipios den el paso de unirse porque lógicamente hay otras poblaciones con sus propias asociaciones. El resto de galardones de esta su 41ª edición de los Tenedores de Oro se circunscribió al ámbito hostelero, siendo la Coctelera de Plata, que premia las mejores salas de fiestas y de copas, para «Niki Lounge», cuyo representante es Mehran Pournasiri, mientras que la Bandeja de Plata 2016, apartado que ensalza la trayectoria de los asociados, fue a parar a Antonio Ruiz por su trabajo en la Repostería de la Sociedad Cultural Casino. También hubo una Mención de Honor a Ángel Ruiz Domínguez, que durante muchos años ha sido metre del Hotel Cabo Cervera, y el Reconocimiento 2016 a la Empresa distinguió a José Pineda Cuenca, de Aserpro, firma de asesoramiento empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine