La música de la Semana Santa de Orihuela cobró ayer un especial protagonismo en el concierto que acogió ayer el Teatro Circo de Orihuela y que reunió a cerca de 200 músicos, cantores, orquestas y cofrades de la Semana Santa de la ciudad, con el objetivo de poner en valor su patrimonio artístico. La cita, organizada por la Hermandad de los Pilares de Nuestra Señora de la Soledad, reunió, por primera, vez sobre un escenario a todos los artífices de despertar, mediante la música, la pasión de los cofrades y simpatizantes de la Semana Santa.

Así, los miembros de La Convocatoria, la Sociedad Compañía Armados, la banda Auxilium, La Unión Lírica Orcelitana, los Cantores de la Primitiva Pasión Federico Rogel, los Cantores de la Pasión, el Quinteto de Metales Ginés Pérez de la Parra, ofrecieron un espectáculo único bajo el elocuente nombre de «La Semana Santa de los Sentidos».

El objetivo de esta cita, no fue otro que el de poner en valor aquellos elementos que han llevado a la Semana Santa de Orihuela a ser declarada de Interés Turístico Internacional, centrándose en esta ocasión en el patrimonio musical de la ciudad.

Durante el concierto se reprodujeron los principales temas musicales como anticipo a los innumerables actos que llenarán las calles de la ciudad los próximos días, en los innumerables actos en torno a la Semana Santa de Orihuela, que ayer volvió a conseguir el respaldo de los oriolanos.