El Ministerio Público ha solicitado la absolución para la concejala y portavoz de Ciudadanos Pilar Gómez denunciada por una supuesta agresión por la ya exmilitante de este partido Rosario Soler, tras el juicio rápido celebrado esta mañana de lunes en la sala de vistas del Juzgado de Instrucción 5 de Torrevieja. Además ha pedido una condena de multa por amenazas de Soler a Pilar Gómez de diez euros durante 45 días.

Pilar Gómez y Rosario Soler se habían cruzado denuncias en el cuartel de la Guardia Civil el pasado lunes 29 de febrero tras una tensa reunión de la junta directiva del partido. Soler denunció a Gómez por agresión y amenazas, y Gómez, por su parte, denunció amenazas de Soler. El juicio ha quedado visto para sentencia.

En la sesión de hoy, Rosario Soler, que era vocal de una junta directiva que ha quedado suspendida por el partido tras estos incidentes, ha desvelado que ha pedido la baja en esta formación. La dirección de Ciudadanos, además de invalidar el órgano ejecutivo y anunciar la puesta en marcha de una gestora, ha abierto un expediente informativo por los hechos denunciados.

La Fiscal, tras la declaración de los testigos, ha indicado que no ha quedado acreditado que la agresión denunciada y formalizada en un parte de lesiones estuviesen provocadas por una agresión de Gómez Magán, y sí que Soler, cuando ya se marchaba de la sede en la que había ocurrido el episodio, supuestamente amenazaraa la edil de formación naranja.