Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

La empresa de la ORA confía en implantar mejoras antes de Semana Santa

La renovación de parquímetros para el pago con tarjeta y móvil ya ha comenzado, a falta de instalar los sensores de plazas libres

Los nuevos parquímetros se han instalado junto a los ya existentes en las calles de Orihuela TONY SEVILLA

Esma Parkl S. L. la nueva empresa adjudicataria de la Ordenanza de Regulación del Aparcamiento, ya ha comenzado a realizar la renovación de los parquímetros de la Zona Azul de Orihuela, uno de los requisitos del nuevo contrato que entró en vigor el pasado 12 de enero. Con ellos, pese a que aún no están operativos, se implantarán las mejoras tecnológicas que exige el pliego de condiciones del contrato, y que pasan por la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito los tiques de aparcamiento, o incluso realizar los pagos a través de una aplicación móvil, y de forma remota.

La instalación de la nueva maquinaria se está realizando junto a las ya existentes en lugar de ser sustituidas, con el objetivo de que la migración se realice de forma que no sea necesaria la interrupción del servicio. Sin embargo, el hecho de que los nuevos parquímetros no hayan sido precintados hasta su puesta en marcha, ha creado cierta confusión entre los usuarios, ya que muchos no saben en cuál de las dos deben sacar el tique.

Por el momento, ni la empresa ni el Ayuntamiento han dado una fecha definitiva a la puesta en marcha total del servicio, si bien el edil de Contratación, Francisco Sáez Sironi (PP), apuntó a este diario que el objetivo es que se cumpla el plazo previsto en el pliego de condiciones, que daba a la empresa 45 días hábiles tras la puesta en marcha del servicio para la implantación de estas mejoras, de forma que «sean efectivas antes de la Semana Santa», apuntó el edil.

Lo que falta por instalar, ya que el repintado de la señalización horizontal ya se ha ejecutado, como también pedía el pliego de condiciones, son los sensores que informarán en tiempo real, y plaza por plaza, del número de aparcamientos libres en cada una de las calles que se encuentran bajo la ORA, a través de unos paneles informativos que se podrán consultar al inicio de cada calle, con el fin de facilitar a los usuarios la búsqueda de estacionamiento.

De lo que continúa sin saberse nada es de si la anterior mercantil, que cumplió el contrato sin abonar ni un céntimo del canos anual al Ayuntamiento, desembolsará finalmente el cerca de medio millón de euros que debe a las arcas públicas, y de qué forma lo hará, si es que finalmente salda la deuda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats