El Ayuntamiento de Bigastro celebra el día de la mujer trabajadora con un texto machista

"Ser mujer es ser elegida para traer vida al mundo" o estar "debajo del brazo para ser protegida" son algunas frases de una lectura de la misa organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas y publicada en el Facebook del consistorio

07.03.2016 | 15:31
El Ayuntamiento de Bigastro celebra el día de la mujer trabajadora con un texto machista

La polémica está servida. La Asociación de Mujeres Progresistas de Bigastro ha celebrado esta mañana una misa y posterior comida para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora que se celebra mañana y para revindicar también la igualdad entre hombres y mujeres.

Hasta ahí todo normal. Lo que no lo es en absoluto es el texto que el Ayuntamiento de Bigastro ha publicado en su página de Facebook para acompañar las fotografías de la citada comida y que, según se asegura en él, se leyó en la misa previa:

"Ser mujer es ser princesa a los 15, bella a los 25, pasional a los 35, inolvidable a los 45, dama a los 60, especial a los 75 y hermosa toda la vida.

Ser mujer es llorar callada los dolores de la vida y sonreír en apenas un segundo.

Es tropezar, caer y volver a caminar.

Ser mujer es ser elegida para traer vida al mundo.

Y no olvides esto: la mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado, para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada. (Lectura realizada esta mañana en misa)."

Las reacciones no se han hecho esperar y los comentarios condenando este mensaje ya se pueden leer bajo la publicación. Entre ellos los hay de diputadas socialistas:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine