Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja es por primera vez destino para 200 viajeros diarios del Imserso

El Hotel Playas de Torrevieja recibe a los primeros grupos de mayores del popular programa

Las actividades de animación son uno de los pilares del programa del Imserso en hoteles. Tony sevilla

La ciudad de referencia del turismo residencial se ha convertido desde hace unos días en destino de los programas del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) de estancia de viajeros pensionistas en hoteles. Es la primera vez en la historia de este programa que Torrevieja se concreta como destino gracias al acuerdo entre el Hotel Playas de Torrevieja (Grupo Poseidón) y la operadora Mundo Senior operadora Mundo Senior, por ello acogerá durante todo este año, en temporada baja, a miles de mayores que de esta forma se incorporan a las «corrientes turísticas», según terminología que utiliza el propio Imserso, que diversifican el ocio de este sector de población. El acuerdo permitirá además paliar las consecuencias que produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico y la planta hotelera.

El Playas de Torrevieja (hasta hace unos meses Hotel Cabo Cervera), primer establecimiento de la ciudad en ofrecer este servicio para los programas de mayores, cuenta desde finales de febrero con una ocupación media diaria de doscientos clientes derivados de este acuerdo. Un flujo sostenido inédito para la planta hotelera local compuesta por doce hoteles, la mayoría de tres estrellas, con un total de 780 habitaciones que apenas supera las 1.600 plazas, y que sufre, más que en ninguna otra ciudad de la Comunidad, la feroz competencia de una de las ofertas de alojamiento de segunda residencia con mayor capacidad de España -más de 300.000 plazas, según los datos de la Agencia Valenciana de Turismo-.

Muy económico

La novedad del destino Torrevieja ha hecho furor entre los más veteranos a la hora de inscribirse a unos viajes que por poco más de 265 euros garantizan una estancia de hasta 10 días con pensión completa y todo tipo de actividades complementarias. Muchos han estado repitiendo durante años en Benidorm o la Costa del Sol, por eso la novedad ha hecho que no lo dudaran, y esta misma semana han coincidido grupos de Ourense, Pamplona, Granada y Madrid, entre otros destinos.

El hotel torrevejense, rodeado por el mar, es además uno de los pocos de la Comunidad con certificado de accesibilidad y cuenta con los servicios adaptados a este segmento. Para la llegada de los pensionistas ha ampliado su oferta con un servicio diario de animación -quieren vivir « a tope», explica la técnico animadora María Pastor-, refuerzo médico y de transporte exclusivo al centro urbano, y disfrutan de excursiones a Orihuela, Elche y otros puntos del sur de la provincia.

Un grupo de Cúllar (Granada) se prepara para dar un paseo. Sentados en el vestíbulo comentan lo mucho que les ha gustado el hotel. Todo atenciones y cariño por parte del personal y de los responsables del amplio programa de animación que les preparan a diario, destaca Domingo Torres, a la sazón pedáneo de Venta Quemada.

De la misma zona son José, Ángeles, Antonia, Carmen y Rosario que buscaban el camino más corto para pisar la arena de la playa. Cuando INFORMACIÓN se acercó a realizar este reportaje, la mitad de los pensionistas se encontraban en el cercano mercadillo de La Mata. El gasto «extra» por ocupante en el propio establecimiento es escaso, reconocen desde la gerencia de este hotel de tres estrellas, además el que mayor número de plazas puede ofrecer en Torrevieja.

El margen económico que obtiene el hotel también lo es, pero lo importante es que con el oxígeno del programa y el goteo de clientes extranjeros atraídos por el sol y la playa, el establecimiento logra una ocupación hasta ahora desconocida para la temporada baja. Por eso se encargan de mimarlos, les escuchan, les acompañan, los cuidan y les ofrecen diversión añade Pastor, que programa desde el clásico baile diario de las diez de la noche hasta variantes deportivas y relajantes como el chi-kung, pasando por la risoterapia, los bolos o los dardos.

Aprovechar

«Nuestros hijos dicen que tenemos mucha suerte, que aprovechemos porque lo más probable es que a ellos no les vaya a llegar cuando se jubilen», explica la pareja de Getafe formada por José Luis Benavente y Petra Hernández, mientras dan un paseo en un día radiante por la zona de acantilado bajo de Cabo Cervera. Incluso les ha dado tiempo a mirar un pisito en segunda línea de la playa de Los Locos. Al final, como casi todo en Torrevieja, el programa del Imserso también deriva en la promoción inmobiliaria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats