Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP provincial asegura que desconocía la apertura de juicio oral

Fuentes de la dirección provincial del PP lamentaron ayer que Javier Pérez no haya informado al partido de la apertura de juicio oral. Recordaron que el candidato firmó una declaración jurada antes de las lecciones en la que se comprometió a comunicar la apertura de cualquier procedimiento jurisdiccional que le afectara y no lo ha cumplido.

Tras tener conocimiento de estos hechos, el Comité de Derechos y Garantías regional del PP ha convertido el expediente informativo abierto al exalcalde en «expediente disciplinario», donde se pueden tomar medidas previas a la sentencia judicial «dependiendo de la gravedad del caso».

Es por lo que el Comité ha requerido toda la información para analizarla y tomar las decisiones oportunas puesto que hasta ahora no había tenido conocimiento de este proceso.

Además, se da la circunstancia de que en la citación que se ha remitido a Pérez citándolo para el juicio que se celebrará en abril, se indica que está imputado por cohecho, aunque él asegura que es un error y se le enjuicia por un presunto delito de negociaciones prohibidas a funcionarios.

Javier Pérez ostenta el cargo orgánico de presidente de la agrupación local del PP de Callosa de Segura, y es edil del grupo popular. m. a. r.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats