Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un 40% más de personal durante la temporada baja

El alojamiento de tres estrellas ha tenido que contratar a 20 empleados con esta renovada ocupación de temporada baja

Hotel Playas de Torrevieja, antiguo Cabo Cervera. Vicente muñoz

Manuel Giménez, que además de ser director del Hotel Playas de Torrevieja es vicepresidente de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, subraya la relevancia en la economía local de la llegada de los turistas del Imserso. «Supone el incremento de la plantilla del Hotel en unas 20 personas, un 40 por ciento más del personal de temporada baja», de una treintena de empleados a medio centenar. Añade que además de los empleos directos, el jubilado es un turista que por lo económico del alojamiento tiende a consumir en el comercio local, especialmente en recuerdos para la familia y... en lotería de Navidad. Allá donde viajan compran lotería.

La oferta de Torrevieja como destino turístico del Imserso está ligada a la concesión del acuerdo con la nueva operadora Mundo Senior con la que el hotel ha firmado un contrato de servicios que aumentará más de un 30% su ocupación en los meses de temporada baja hasta el próximo mes de mayo, para recuperarlo de nuevo en octubre.

Giménez reclama más colaboración de las administraciones públicas para desarrollar iniciativas como esta y en el caso del Hotel Playas la mejora del transporte público. La firma ha tenido que reforzar la línea pública que pasa por la zona con varios autobuses diarios a Torrevieja. Explica que el acuerdo para que el hotel, el más grande de la ciudad con capacidad para 600 personas, fuera destino del programa de turismo del Imserso se fraguó hace ahora un año.

Poseidón

El veterano profesional del sector hotelero local indica que la compra del hotel torrevejense por la cadena benidormí Poseidón hace unos meses fue uno de los elementos que propició el acuerdo con la operadora turística.

No ha dado tiempo ni a ubicar todavía la nueva denominación del hotel que sustituye el de Cabo Cervera, como es conocido popularmente en la ciudad, con la singularidad de ofrecer incluso habitaciones familiares dado que se reconvirtió tras una fuerte inversión en hotel de tres estrellas transformando apartamentos. Eso sí, el retraso en la puesta en marcha del programa a nivel nacional va a provocar algunos desajustes porque el final de la oferta coincide con el inicio de la temporada alta en Torrevieja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats