El nuevo consultorio médico de Rafal empezará a prestar servicio desde el próximo miércoles. La obra ha sido ejecutada por la Generalitat Valenciana con un presupuesto de 570.000 euros y dispone de 456 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Rafal ha organizado para el próximo lunes una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a los vecinos las nuevas instalaciones, en horario de mañana y de tarde.

El centro está dotado con dos despachos destinados a medicina general y de familia para pasar consultas a los pacientes, así como una consulta de Pediatría, tres de Enfermería, una multifuncional, laboratorio, sala de reuniones y un almacén.

El material del consultorio ha sido sufragado en su totalidad por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, como también lo ha sido la dotación de mobiliario de despachos, ordenadores o camillas, entre otros materiales. En esta actuación también se ha ampliado la consulta de Enfermería de Pediatría y el laboratorio con material como otoscopios, aparatos de tensión de pared, entre otras dotaciones especiales.

En total son 456 metros construidos y una superficie útil de 402 metros. El centro está ubicado en la calle Antonio Mora Hernández, esquina con la calle La Despierta.