Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

La costa une a PP y Ciudadanos

Las ediles Álvarez y Boné visualizan el pacto de gobernabilidad en una rueda de prensa conjunta

La costa une a PP y Ciudadanos

Horas antes de que Albert Rivera (Ciudadanos) votara por segunda vez esta semana a Pedro Sánchez (PSOE) como presidente del Gobierno, se visualizaba por primera vez cómo avanza el pacto de gobernabilidad suscrito en Orihuelapacto de gobernabilidad con el Partido Popular de Emilio Bascuñana y la formación naranja. Fue en una rueda de prensa a mediodía sobre la situación siempre polémica en la Costa por las inversiones a cargo de la edil que asume los servicios, Sofía Álvarez (PP), quien es la que firma desde comienzo del mandato pues es la titular del área, y la concejala Luisa Boné (C's), quien aportará ideas y, quién sabe, si tomará decisiones.

Con una presentación corta a cargo de Álvarez, explicando la doble asistencia y la coincidiencia en cuestiones tan básicas como que hay mucho por hacer, ambas fueron desgranando por turnos proyectos que se han puesto sobre la mesa, han concluido o se van a realizar en las próximas semanas. No se pisaron la manguera, como se diría, ni una sola vez y probablemente quedaran olvidados las afrentas que Ciudadanos ha sufrido por el equipo de gobierno desde el pasado julio cuando el alcalde Bascuñana aseguró que Boné podría ayudar en ese área y no se la llamó ni una sola vez a las reuniones que se mantuvieron con colectivos sociales del litoral.

El propio López-Bas aseguraba que, por encima de con quién, Ciudadanos está por la labor de facilitar la gobernabilidad y que en Orihuela, en estos momentos, es imposible con otra formación -en clara alusión a Cambiemos Orihuela, que se niega a un pacto a tres bandas con PSOE.

Algunas fuentes aseguran que las reuniones entre ediles de PP y Ciudadanos están siendo cordiales; otras aseguran que dentro sí y fuera no porque el pacto, en sí, no es fácil de articular. De hecho, algunas peticiones, como que la Casa de la Juventud -donde va a trabajar como asesor Antonio Sánchez, de C's, aunque en el «staff» de Alcaldía aparezca en Cultura- tenga más espacio para la Juventud y menos para otras áreas, como Igualdad, no ha sentado bien, pero nadie se queja.

El propio portavoz de Ciudadanos admitía ayer que se está haciendo por los tres ediles del grupo un esfuerzo de trabajo en muchas áreas -Cultura, Juventud, Infraestructuras, Costa, Urbanismo,...- que deberán tarde o temprano rentabilizar de cara al electorado (además de los 5 pedáneos que han colocado) para que sepa quién es realmente el responsable de los éxitos (o de los fracasos) porque la firma no es de ellos, es del PP. Ayer, compartir tarima en la sala de prensa -hasta ahora vetada a la oposición- ha sido un primer paso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats