¿Se puede pedir la donación de productos de higiene íntima a los participantes de una actividad deportiva organizada con ocasión del Día de la Mujer?. El PSOE considera que eso solo hace que seguir con los roles y actitudes que se están intentado eliminar de la sociedad, «no hay que igualar o visibilizar a las mujeres con la donación de este tipo de productos», aseguró la portavoz, Carolina Gracia. La concejala responsable de esa actividad en Orihuela, Sabina Galindo (PP), no quiso entrar al trapo y a la pregunta por este diario de qué le parecía aseguró que no se pedía que fuese «íntima», aunque en los carteles pone lo contrario. Lo cierto y verdad es que el equipo de gobierno intentó cerrar de este modo una polémica que para los socialistas sí existe y, de hecho, no volvió a realizar más comentarios.

La petición de estos productos se ha realizado para el Torneo de Pádel que se celebrará el domingo en la costa y para los socialistas supone «vergüenza ajena y malestar». Esta es la primera vez que se organiza una actividad deportiva de este tipo, abierta a parejas mixtas y con premios que precisa de una donación como forma de poder participar en la misma. «No entro a valorar la actividad, que puede ser más o menos acertada, pero encontrarme que en la inscripción especifique que hay que hacer una «donación de productos de higiene íntima me ha supuesto vergüenza ajena», insistió Carolina Gracia en rueda de Prensa.

La edil lanzó una pregunta al equipo de gobierno del Partido Popular de Orihuela «¿Si el martes no fuese el día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, este torneo recogería o pediría que la donación fuese de ese tipo de productos de higiene íntima? ¡Me temo que no!» y añade que espera esto haya sido un error de concepto porque «con este tipo de campañas lo que se hace es seguir con roles y actitudes que se están intentando eliminar de la sociedad, no hay que igualar o visibilizar a las mujeres con la donación de este tipo de productos».

La socialista dejó claro que en este día lo que se debe hacer el luchar con la muestra más evidente de desigualdad que tenemos ahora mismo en nuestra sociedad y afirma «Ya es triste en este día tener que luchar con esta desigualdad, con los numerosos casos de violencia de género que tenemos en nuestro país, para que encima se realice desde una institución este error de concepto».