Las protagonistas del juicio rápido por supuestas injurias y agresión durante la última junta directiva de Ciudadanos en Torrevieja han presentado cuatro testigos de los hechos. Todos presentes -en algún momento- en la ejecutiva que terminó en bronca, arañazos y visita al cuartel de la Guardia Civil. Además de la concejal y presidenta del partido Pilar Gómez y la vocal de la junta directiva Rosario Soler, las implicadas en el enfrentamiento, acudirán al juicio rápido el lunes Norberto Giraldo, Gabriel Ferrer y Fernando Cortés -afines en la dirección a Pilar Gómez- y Pilar Rodríguez del equipo de Rosario Soler y Paqui Parra. La ausencia de Parra de la reunión explica además muchos de los hechos que, según las denuncias, se produjeron durante el encuentro.

Las dos concejalas Gómez y Parra se encontraban el lunes por la tarde en una reunión con técnicos y los miembros del equipo de gobierno en el Ayuntamiento para abordar el asunto de las basuras. Gómez había convocado junta directiva a las ocho de la tarde y Parra, según fuentes de C´s pidió que se retrasara dado que la reunión no terminaba. En un momento determinado Gómez se ausentó alegando motivos personales.

Rosario Soler y Pilar Rodríguez, sin embargo sí se presentaron en la sede del partido en la calle San Julián. Allí se encontraban ya la edil Pilar Gómez, Giraldo y Ferrer. Soler reclamó que no se celebrara la junta porque se excluía a Parra y además no había quórum -no iban a participar y solo podían contar con tres de los siete componentes de la junta-. Fue en ese momento cuando el grado de tensión se fue elevando, hasta las descalificaciones, las peticiones para paralizar las grabaciones de audio, los supuestos empujones y la supuesta agresión denunciada en el cuartel, primero por Soler y después por Gómez. Precisamente el orden del día incluía como segundo punto «transparencia en las juntas/grabación de las sesiones, el tercero rendición de cuentas del grupo municipal, revocación del representante de Ciudadanos en el Instituto Municipal de Cultura y un quinto «acciones contra la corrupción». Fernando Cortés llegó al local cuando todo había terminado.

Perplejidad

La militancia de C's, con unos 70 miembros, sigue perpleja el desarrollo de los últimos acontecimientos cuando su capacidad de sorpresa ya se había agotado en la corta historia de la formación naranja en Torrevieja.

De hecho, alguno de ellos, consultados ayer por INFORMACIÓN se preguntan si la dirección provincial, al margen de tirar de «apagafuegos» en la comarca y Alicante, podrá encontrar ya a algún «valiente» para formar parte de la gestora, anticipada hace unas semanas como solución al conflicto interno y acelerada ahora por la «trifulca». 70 militantes pese a convertirse en una formación con casi 4.000 en las últimas elecciones generales doblando los resultados de las municipales de seis meses antes y cuando el partido ya trasladaba a la opinión pública una de las peores imágenes de la vieja política.