La directora territorial de Educación en Alicante Tudi Torró, el alcalde, José Manuel Dolón, el concejal de Educación, José Hurtado y técnicos de la Generalitat mantuvieron una reunión ayer con la dirección del Colegio Amanecer y el AMPA del centro para facilitarles toda la información sobre las ubicaciones en las que podría construirse este centro de enseñanza, que permanece en aulas prefabricadas desde hace once años.

Torró les explicó que la Conselleria tiene cedida la parcela en la que siempre se ha planeado levantar este centro, la que se ubica en la zona conocida como Villa Amalia. Y que, además, existe otra, junto al CdT y la CV-90 donde se estuvo el colegio Ciudad de Oviedo, que también es adecuada para albergar el nuevo centro y que fue puesta, en su momento, a disposición de la Conselleria de Educación. La directora ha asegurado que el colegio se levantará «donde quiera la comunidad escolar», pero que, para tomar una decisión, es necesario que tengan de primera mano toda la información. «Es el único modo de que puedan tomar una decisión con fundamento y que luego no haya motivos para arrepentirse», dijo.

Tanto si eligen un solar como otro «la construcción del colegio no se va a atrasar», ya que la parcela en la que se planeó la ubicación inicial está cedida a la Conselleria y la otra está a su disposición. De esta forma Educación quiso zanjar la polémica de los últimos días sobre un supuesto cambio de ubicación. Los plazos serán los mismos en ambos casos -la adjudicación está prevista en el primer semestre de 2017-.

Desdoblamiento

El alcalde como el concejal de Educación indicaron que respetarán la decisión de la comunidad escolar y que no existe ningún motivo para que desde el Ayuntamiento se señale una parcela u otra. El alcalde sí les ha pedido que valoren factores que pueden afectar en al normal desarrollo de la actividad escolar en la parcela de Villa Amalia como el desdoblamiento de la N-332 o los olores de la depuradora. Será el Consejo Escolar el que tenga la última palabra y el que remitirá la opción al Ayuntamiento para trasladarla al Consell.