La otra protagonista del incidente de ayer, Rosario Soler, quiso restar importancia a lo sucedido, aunque sí indicó que deberán ser los juzgados los que resuelvan el lunes.

La agrupación de Torrevieja está dividida entre un sector liderado por Pilar Gómez, mayoritario por muy escaso margen, y el encabezado por la edil Paqui Parra. Ambas, desde la oposición, respaldaron al gobierno de izquierdas para desalojar al PP, que llevaba 27 años en el gobierno municipal pero ese respaldo se resquebrajó pronto.

Pilar Gómez acusó a finales del año pasado, cuando se celebró una asamblea para elegir nueva dirección, a Parra y Soler de dirigir un asalto al partido propiciado por militantes de APTCe.

Al margen de unos excelentes resultados electorales que convierten a Ciudadanos en la llave de gobierno en Torrevieja la agrupación local sólo ha hecho dar quebraderos de cabeza a sus dirigentes desde que se configuró a finales de 2014 -han pasado dos coordinadores, una presidenta, y dos candidatos a alcaldable-.