El grupo municipal de Esquerra Unida de Callosa de segura criticó ayer los ataques que están recibiendo por parte de la oposición del Partido Popular con motivo de su propuesta de «eliminar o retirar» la Cruz de los caídos, que homenajea a José Antonio Primo de Rivera y los caídos durante la Guerra Civil en el bando que ganó la contienda. Los populares abrieron ese debate en redes sociales como Facebook e incluso llegaron a pulsar «me gusta» a comentarios como uno en el que se llamaba «hijos de puta comunistas» a los ediles de izquierdas.

Otro de los cometarios que se pudo ver ayer fue uno que decía «deberían meterla en la Iglesia y colgarla del techo boca abajo», algo a lo que el perfil del PP contestó: «¿A quién? ¿A Antonia?», en referencia a la primera teniente de alcalde, Antonia Cascales (EU). Poco después el PP borró el comentario.

«Queremos condenar la actuación del PP, una actitud que adquiere una especial relevancia si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un punto en el que se solicita condenar los actos del fascismo y la dictadura, adaptando el término municipal a la legislación vigente», expresó EU. El pleno en el que se votará este polémico asunto está fijado para esta tarde.