Dos hombres de 32 y 45 años han sido detenidos en Torrevieja por, presuntamente hacerse pasar por empleados de una compañía eléctrica para estafar a una víctima en la pedanía ilicitana de Matola por un montante de 6.000 euros.

Según la Policía Nacional, los arrestados, de nacionalidad argentina, simularon ser empleados de la empresa de la luz y se comprometieron a aumentar la potencia del suministro eléctrico y climatización en la piscina del chalet.

De esta manera, consiguieron que la víctima adelantara cerca de 6.000 euros por la realización de dichos trabajos sin que se llegaran a realizar.

Las pesquisas permitieron averiguar que esas personas no trabajaban para la empresa de electricidad e, incluso, que ésta había denunciado a estos individuos por hacerse pasar por sus trabajadores y manipular las instalaciones eléctricas con la finalidad de lucrarse económicamente.

El pasado 15 de febrero se logró la identificación y posterior detención en Torrevieja de uno de los supuestos estafadores, y el pasado martes del segundo, igualmente afincado en Torrevieja.

Tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, han sido puestos en libertad dentro de una operación desarrollada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.