Un concierto único, con más de 200 músicos, cantores, orquestas y cofrades de la Semana Santa de Orihuela, con el objetivo de poner en valor el patrimonio artístico de la ciudad. Este es el objetivo de la cita que acogerá el domingo, a partir de las 19.30 horas, el Teatro Circo de Orihuela, y que ha organizado la Hermandad de los Pilares de Nuestra Señora de la Soledad, bajo el atractivo nombre de «La Semana Santa de los Sentidos».

La hermandad ha reunido para la ocasión las figuras clave de la Semana de Pasión, artísticamente hablando, de la ciudad, que llevará al escenario del teatro oriolano a los miembros de La Convocatoria, la Sociedad Compañía Armados, la banda Auxilium, La Unión Lírica Orcelitana, los Cantores de la Primitiva Pasión Federico Rogel, los Cantores de la Pasión, el Quinteto de Metales Ginés Pérez de la Parra, y otras personalidades clave de la Pasión.

Un amplio cartel que compondrá «un acto único, que no se había hecho hasta ahora», apuntó el historiador Mariano Cecilia, en representación de la Hermandad de La Soledad.

«Honrado»

Los representantes de cada una de las entidades que participarán se reunieron ayer en el Museo de la Semana Santa para presentar una cita «de la que me siento muy honrado», apuntó Ignacio Martínez, presidente de la Junta Mayor de Semana Santa. La idea parte de un acto similar de la Semana Santa de Sevilla, una de las más características del país, «que se ha readaptado y se ha hecho propia, hasta conseguir algo completamente diferentes», añadió Cecilia.

La entrada será gratuita, por lo que «esperamos que se llene porque de verdad que es algo único y que va a poner a prueba los cinco sentidos del espectador».

Para ello, se está trabajando en completar el espectáculo con efectos visuales para ensalzar la labor de los artistas, que se encuentran ensayando estos días, «sobre todo para ver por dónde van a entrar y salir tanta gente, no sabemos dónde nos vamos a meter todos», bromearon los organizadores.