Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Hasta el último detalle

Infraestructuras moviliza a sus brigadas para dejar la ciudad perfecta de cara a la Semana Santa

Hasta el último detalle

La labor se centra en el casco urbano de la ciudad, pero no escapa la costa y las pedanías de cara a la Semana Mayor, que coincide con el primer gran éxodo vacacional de 2016, recuerda Sáez Sironi, quien explica que «dichos trabajos han sido planificados dentro del plan de choque previsto y realizados, en su mayoría, por las brigadas municipales». A fin de causar el menor número posible de inconvenientes están trabajando de forma programada.

Por lo que se refiere a los preparativos de Semana Santa en Orihuela, en cuanto al alumbrado público se está repasando los cuadros de mandos y el ajuste de fotocélulas de encendido automático en función de los ortos y ocasos, se repasan alturas en cruces aéreos y de comunicación con las compañías suministradoras para garantizar el anclaje de guías y la sujeción de las fachadas o se aseguran cables aéreos para evitar que no afecten a los desfiles.

El área que más trabajo tiene es, probablemente, parques y jardines porque ha empezado por la limpieza y poda de arbolado en los jardines del Palacio de Rubalcava, pero también está previsto cortes de cipreses en la calle Adolfo Clavarana, en la Plaza Nueva o en el Paseo de Calvo Soteno, y la reposición de estos árboles en los aledaños del río, especialmente, en la la Plaza de la Centuria Romana. También se está podando ejemplares en mal estado en la Avenida Príncipe Felipe, Avenida de la Constitución, Alameda de San Francisco o Plaza de Santiago, al tiempo que se repasan fuentes ornamentales, se adecentan plazas y jardines y se retiran troncos de palmeras afectadas por el picudo en la Glorieta, la Plaza Santa Lucia, la Plaza Nueva y el Parque Juan García.

Bancos

Por su parte, la brigada de Obras está pintando bolardos en la Plaza del Carmen, cambiando asfaltando en Santa Justa, Doctor Sarget, López Pozas y Plaza del Carmen, reparando bancos en la Plaza de Monserrate o eliminando grafitis en jardineras y vallas limítrofes al recorrido procesional. También se reparan las barandillas del río se retiran bolardos de la Plaza del Marqués de Rafal para permitir el paso de los tronos o se sustituyen las piezas sueltas de baldosas en San Pascual, Plaza Nueva o Avenida de Teodomiro. Igualmente se ha pintado de desconchados el arco que conecta las calles Adolfo Clavarana con Miguel Hernández o se han repuestos los cantos rodados en la Plaza del Salvador -frente al Palacio Episcopal- o revisando los imbornales y adecuando las calles por las cuales pasarán los desfiles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats