La portavoz del PSOE en Orihuela, Carolina Gracia, contestó ayer a las críticas del alcalde, Emilio Bascuñana, a la Conselleria de Sanidad, en las que acusaba al gobierno valenciano de negarles información relativa a los pacientes o al proceso de adjudicación del Centro de Salud del Rabaloche, que salió a licitación en abril de 2015. La edil aseguró que «la intervención del señor Bascuñana se debe a que dejó salir la rabia por no ser elegido como el presidente del Consejo de Salud de Orihuela, cuando normalmente es el alcalde de Orihuela el que tiene este cargo, y más habiendo sido el gerente del Hospital Vega Baja».

La socialista apuntó que «es una falta de respeto con el Consell» haber realizado estas declaraciones, ya que «desde que es alcalde no le hemos visto otra cosa que hacer el ridículo, usando su condición para hacerse ver, y no entender el rechazo del consejo», que nombró como presidenta a Isabel García Luis, representante de la Confederación Empresarial de Alicante, COEPA.

En cuanto a las mejoras sanitarias que pidió Bascuñana, en áreas como la unidad quirúrgica, la UCI, Oncología y Consultas Externas o la construcción de un edificio anexo para ampliar servicios, la portavoz socialista dijo que «estas reivindicaciones no se las hiciera a los suyos cuando él era gerente del Hospital Vega Baja» y el PP tenía en sus manos el gobierno de la Generalitat.

Gracia preguntó a Bascuñana «cuántas veces ha pedido reunirse con Carmen Montón», la consellera de Sanidad, y le propuso lo «que ya le he dicho varias veces, que lo acompañaré a Valencia para que no diga que no le reciben».

«Una firma»

En cuanto a la adjudicación del Centro de Salud del Rabaloche, la edil insistió de nuevo en que «está a falta de una firma, un mero trámite burocrático», y en que el proceso se ha alargado casi un año «hay que revisar todas las ofertas, no podemos permitirnos el lujo de adjudicarlo a una empresa y que esta quiebre o haya problemas y la construcción quede en el aire».

Además, desmintió de nuevo «que no esté informado de los trámites en cuando a esta adjudicación, miente cuando dice que no se le ha informado», y añadió que es consciente de la complejidad de la adjudicación