El portavoz del PP Eduardo Dolón acusó ayer al alcalde y su gobierno de no respetar los acuerdos adoptados en el pleno, en referencia a la moción presentada por el PP en la que se planteaba una importante rebaja del IBI y diferentes bonificaciones para familias numerosas y que fue aprobada con mayoría absoluta. El PP volvió ayer a presentar una moción para exigir el cumplimiento del acuerdo plenario adoptado el 24 de septiembre al respecto del IBI para su aplicación en el recibo del año 2017 ante la imposibilidad de hacerlo efectivo en el de 2016.

El portavoz popular dijo que José Manuel Dolón y el pentapartito, «con la ayuda de Ciudadanos», pasan «olímpicamente» de bajarles los impuestos a los torrevejenses porque prefieren contratar a dedo asesores por 80.000 euros. «La semana pasada quedó demostrado que no tienen ningún tipo de voluntad de bajar el IBI. Si lo aprobaron en el pleno de septiembre era para que no les perjudicara a sus partidos en las elecciones generales que se celebraron en diciembre». Eduardo Dolón indicó que «han sido capaces de hacer en un mismo día junta de gobierno, comisiones Informativas y pleno, todo ello con carácter de extraordinario y urgente, mientras en 5 meses no ha dedicado ni un solo minuto a desarrollar un acuerdo plenario»

El exalcalde aseguró que «con su actitud, sus formas y sus decisiones demuestran su desprecio por la democracia».

El concejal de Hacienda José Hurtado (Los Verdes) anticipó en su día que la propuesta se estudiaría pero que asumirla suprimiría la previsión de inversiones del presupuesto de este año, en función una primera estimación que el PP asegura que no se ha formalizado en documento alguno.