La reunión de la junta directiva de Ciudadanos de Torrevieja convocada ayer a última hora concluyó a medianoche con al menos un parte de lesiones por supuestas agresiones y denuncias cruzadas en la Guardia Civil. Según confirmaron fuentes de la formación naranja, sobre las ocho y media de la tarde, una vez iniciada la reunión, una de las componentes de la dirección como vocal, Rosario Soler preguntó por la gestión de las cuentas del partido y la financiación de la actual sede a la presidenta, concejal y portavoz del partido Pilar Gómez.La tensión creciente entre los dos sectores del partido -larvada durante meses y expresada abiertamente en las redes sociales- estalló con un cruce de descalificaciones que concluyó en agresión. Ambas fueron separadas por el resto compañeros. Soler terminó con la camisa rota, un moratón en el cuello y varios arañazos, siempre según el parte de lesiones y se dirigió inmediatamente al cuartel de la Guardia Civil junto a otra miembro de la junta directiva.

Una hora después Gómez, acompañada de otros componentes del órgano ejecutivo, recorrió el mismo camino. De estos hechos se ha dado cuenta a la dirección del Ciudadanos que anticipó hace unas semanas su intención de poner orden en el partido con la puesta en marcha de una gestora, sin llegar a ejecutarla.

La reunión de la junta directiva fue convocada en el momento que las dos ediles de Ciudadanos se encontraban en la reunión que todos los lunes realiza el equipo de gobierno pentapartito. Tanto Pilar Gómez como Paqui Parra asisten a estos encuentros para conocer las gestiones de la Alcaldía pese a no estar integradas en el gobierno local. En un momento dado, Gómez dejó el encuentro mientras que Parra, que también forma parte de la directiva y que supuestamente no conocía la convocatoria, se mantuvo en la reunión municipal. El juzgado de guardia ha abierto diligencias por estos hechos.

Las dos ediles son las que dieron la mayoría absoluta al alcalde José Manuel Dolón para su investidura en junio de 2015. Para el pentapartito uno de sus dos votos son esenciales para sacar adelante con la mayoría absoluta necesaria cuestiones como los presupuestos y en especial la municipalización de las basuras que se está debatiendo en estos momentos en el seno del gobierno pentapartito.

Rosario Soler, identificada con el sector de Paqui Parra en la ejecutiva, se integró en el órgano de dirección a finales de 2015, cuando la dirección de Ciudadanos decidió zanjar la crisis con una ejecutiva pactada y anulando los resultados de una asamblea anterior por supuestas irregularidades en el censo. Su hermano es Domingo Soler, concejal de APTCe en el equipo de gobierno.