La presidenta local y edil de Ciudadanos (C's) en Torrevieja, Pilar Gómez, y la miembro de la junta directiva, Rosario Soler, integrante de formación, van a dirimir sus diferencias en un juicio rápido tras denunciarse por supuestas injurias y agresiones en el transcurso de una junta directiva que tuvo lugar el lunes por la noche. Es la gota que ha colmado la paciencia de la dirección del partido naranja tras más de un año de conflictos en esta agrupación, que con sus dos ediles es llave de la gobernabilidad municipal. Ayer el coordinador provincial de C's, Emigdio Tormo, anunció la suspensión de la actividad del órgano de dirección -y ya van tres desde finales de 2014- y puso en marcha el mecanismo para crear una gestora. Además la dirección nacional ha abierto un expediente informativo para esclarecer los hechos.

La sala de vistas del Juzgado de Instrucción 5 de Torrevieja acogerá el lunes este juicio rápido, por un delito leve de injurias y agresión por las denuncias que ante la Guardia Civil cruzaron Pilar Gómez y Rosario Soler. Ambas protagonizaron un tenso enfrentamiento que derivó en duras descalificaciones y supuestas agresiones durante esa reunión de la junta directiva.

Según indicaron fuentes de Ciudadanos, al principio de este encuentro Rosario Soler se dirigió a Pilar Gómez pidiéndole explicaciones sobre la gestión de las cuentas del partido y la financiación de la sede, a lo que la portavoz de Ciudadanos respondió realizando supuestas alusiones sobre Domingo Soler, hermano de Soler y concejal de Alternativa Popular, formación integrada en el equipo de gobierno que dirige el Ayuntamiento. Siempre según las mismas fuentes, Rosario Soler pidió a Gómez y a otros dos miembros de la ejecutiva que dejaran de grabar el audio de la reunión, momento en el que se desbocaron los acontecimientos y, supuestamente, se produjo la agresión por parte de Gómez, según consta en la denuncia presentada por Soler.

En la misma, en el Cuartel de la Guardia Civil, se aportó un parte médico donde se detalla que fue agarrada con fuerza por el cuello provocando «heridas escoriativas en varias líneas que van desde la clavícula izquierda hasta el trapecio izquierdo», lo que se tradujo en arañazos y el cuello de la camisa roto.

Algo más de una hora después, la edil Pilar Gómez, abogada en ejercicio, se presentó también en el mismo Cuartel para registrar su denuncia sobre los hechos, acompañada de varios miembros de la ejecutiva, coincidiendo con Rosario Soler, quien realizaba a la vez la suya.

Grabaciones de audio

Las mismas fuentes indicaron que las grabaciones se aportarán al procedimiento. En el caso de Gómez para demostrar que quien recibió insultos y empujones fue ella. La denuncia de Soler recoge que sabía que se estaba grabando el encuentro y que por ello, a su juicio, miembros de la junta hicieron referencia durante la reunión a insultos y empujones como si fuera la propia Rosario quien los estuviera realizando para que quedaran registrados en el audio.

La edil Paqui Parra, también miembro de la ejecutiva, no acudió porque se encontraba en una reunión del equipo de gobierno pentapartito a la que son invitadas ambas ediles desde hace unas semanas. De hecho, Gómez abandonó este mismo encuentro para acudir a la junta directiva.