La concejal de Turismo de Orihuela, Sofía Álvarez (PP), anunció ayer una nueva edición de la ruta turística por los murales del barrio de San Isidro, el museo al aire libre de la ciudad que cuenta con 177 fachadas pintadas por más de 100 artistas de diversos puntos de España y que se ha convertido en un reclamo turístico más de la localidad.

El recorrido comenzará el domingo, a las 11 horas, en la Oficina de Turismo del casco urbano. Además, el Ayuntamiento habilitará autobuses para los vecinos de Orihuela Costa y Entrenaranjos que deseen sumarse a la actividad, que incluirá una degustación gastronómica con el fin de fomentar la cultura y la gastronomía de la ciudad a través del turismo.

Los interesados deberán inscribirse previamente en la propia oficina o a través del teléfono 965 304 645, y el coste de la actividad será de 5 euros, al incluir esa degustación, matizó Álvarez.

La responsable de Turismo también anunció que el número de fachadas existentes se ampliará el próximo 28 de marzo, en una nueva edición de los murales de San Isidro en el que artistas de diversas localidades se darán cita para plasmar sus obras, si bien todos los detalles de esta nueva edición se anunciarán en los próximos días.