El pleno de la Junta Mayor de Cofradías ha concedido su principal distinción anual, el Capirote de Oro, a Rosario Chazarra García, actual presidenta de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y que lleva al frente de la misma desde hace 16 años. La junta ha puesto en valor su implicación y dedicación continuada tanto a su cofradía, como también hacia la propia Junta Mayor, de la que fue vocal durante cuatro años. En este periodo, la Cofradía de la Caída ha experimentado "un considerable auge, gracias a su labor e ímpetu, que ahora se ve públicamente reconocido".

El presidente de la JMC, Jesús Sánchez Seva, resaltó ante la comisión ejecutiva, presidentes y hermanos mayores de las cofradías que "la valía personal de Rosario y los méritos sobrados de una labor tan prolongada en el tiempo" ya que está vinculada a las procesiones pasionales desde prácticamente su reorganización en los años 80 del siglo pasado. La propia galardonada ha manifestado también su sorpresa ante este reconocimiento, que cree no merecer, aunque no ha ocultado "su alegría".

El Capirote de Oro será entregado el Viernes de Dolores, 18 de marzo, a las 21.00 horas, en el transcurso del acto del Pregón, que este año correrá a cargo Francisco Reyes. Ceremonia que tendrá lugar en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada, contando este año con la participación de la banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja - Los Salerosos.