Economía 

Eroski vende su centro en Orihuela a Carrefour

La operación forma parte de una operación de 36 centros en toda España

01.03.2016 | 12:46

Eroski ha alcanzado un acuerdo con Carrefour para la venta de un paquete de hasta 36 hipermercados en distintas regiones de España, cinco de los cuales son de la Comunitat valenciana y uno está ubicado en Orihuela, según ha informado este lunes el grupo de distribución vasco que ha detallado que el importe máximo de la operación ha sido de 205 millones de euros.

Esta operación se enmarca dentro de su Plan Estratégico para fortalecer sus negocios prioritarios y el desarrollo de una nueva red de supermercados franquiciados y le permitirá un saneamiento de su red y mejorar la rentabilidad global del grupo.

El acuerdo contempla que "el mantenimiento de todos los puestos de trabajo ya que las condiciones laborales de los trabajadores serán subrogadas al nuevo operador", según ha indicado Eroski.

En concreto, las tiendas incluidas en esta operación en la Comuntat son los hipermercados de Cullera, Denia, Ondara, Orihuela y Santa Pola. Asimismo, la operación implica también el traspaso de dos gasolineras vinculadas a estos hipermercados.

Además, Eroski acometerá el cierre del hipermercado en Xàtiva durante los próximos meses y prevé abrir este año 10 nuevos supermercados en la zona de la Comunitat Valenciana que se sumarán al que abrió el pasado año. De este modo, cerrará 2016 con 43 establecimientos en la región valenciana.

Tras estas operaciones de saneamiento, el Grupo Eroski cuenta en la Comunitat Valenciana con una red comercial formada por 7 hipermercados --Alcoy, Parque Albán en Burjassot, Carcaixent, Elche, La Vall d'Uixo, Molina de Segura y Cartagena -- y prevé concluir el ejercicio con 11 supermercados franquiciados.

Además, el grupo cuenta en la región valenciana con cuatro gasolineras, cinco oficinas de viajes, tres tiendas de deporte Forum Sport y 13 perfumerías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine