La junta de gobierno local de Torrevieja aprobó ayer la tramitación de cuatro expedientes con el objetivo de unificar servicios y ahorrar costes a las arcas municipales en el mantenimiento y conservación de los centros de enseñanza, extintores, seguros y combustible. Según la portavoz de este órgano, Fanny Serrano, «en la mayoría de los casos se trata de expedientes que llevaban años paralizados».

Serrano explicó que la tramitación del expediente de contratación del mantenimiento y reparación de colegios públicos de enseñanza primaria del municipio «supondrá que se pueda llevar a cabo una mejor prestación de este servicio y la regularización de unas actuaciones que han sido objeto continuo de advertencias de legalidad» porque «nunca había existido un contrato unitario para el mantenimiento y conservación de los centros de enseñanza, que es competencia de los Ayuntamientos. Cada vez que había que realizar alguna reparación se hacía con vales y facturas, lo que provocaba continuas advertencias por parte de intervención».

En dos gasolineras

Otra medida que también se adoptará será requerir a la adjudicataria del expediente de contratación del suministro de combustible para los vehículos municipales la documentación para llevar a cabo la firma del contrato y que entre en vigor. Se trata de dos gasolineras de Torrevieja en las que repostarán los vehículos municipales. La portavoz valoró que es «un avance considerable» ya que la anterior situación suponía «continuos reparos de Intervención porque cada uno ponía gasolina en un sitio y con vales que no estaban unificados de forma conjunta, por lo que no se obtenían las mejores precios». Con este contrato se pasará a un suministro «optimizado, regulado y con mayor eficiencia».

Por otro lado, se aprobó también la licitación para la contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, del servicio de mantenimiento y revisión de extintores de instalaciones municipales. Se trata de un expediente de 2013 «que se encontraba paralizado y que el actual gobierno, a través del responsable de contratación ha reactivado».

Otro punto que se acordó fue la adhesión a la central de la Diputación para que los contratos de seguros se gestionen de forma unificada y conseguir así los mejores precios en este ámbito.

De igual forma, se adjudicó un servicio de seguimiento del sistema integral de gestión de playas implantado en el municipio «que es necesario para seguir manteniendo las banderas azules». En este sentido Serrano dijo que uno de los objetivos es recuperar la de Cabo Cervera.