La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo de marihuana ubicado en una nave industrial del municipio de Cox, en una operación en la que ha intervenido 19 kilos de esta sustancia y numerosos efectos utilizados para mantener la plantación. Durante la operación se ha detenido al presunto propietario del material, un ciudadano de 45 años y nacionalidad francesa.

Durante el registro los agentes hallaron en el interior de la nave sun total de 277 plantas de marihuana, 11 kilogramos de cogollos, unos 8 kilos de marihuana troceada, 40 esquejes, 7 gramos de hachís, una báscula de precisión, una máquina para elaboración de hachís, 85 lámparas halógenas, 12 filtros, 14 ventiladores, 85 transformadores y 4.150 euros en efectivo.

Al arrestado se le imputa un delito de tráfico de drogas y, además, otro de defraudación del fluido eléctrico, ya que se había realizado un enganche ilegalmente al suministro público para abastecer de energía a las lámparas halógenas que empleaba para cultivar la droga, según informaron ayer fuentes policiales.

Pesquisas

La operación ha sido desarrollada por agentes de la brigada local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche. Comenzó hace unas dos semanas cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una nave industrial ubicada en la localidad de Cox que, según las pesquisas, estaba siendo utilizada para el cultivo de marihuana.Por tal motivo, se inició un dispositivo policial con la finalidad de identificar el propietario de la plantación, consiguiendo los investigadores comprobar los hechos y detener al responsable de esta actividad ilícita.

Los agentes practicaron un registro en la nave, donde se encontró un cultivo clandestino de marihuana que contaba con un sofisticado sistema de plantación, con focos halógenos, sistema de ventilación, aparatos de aire acondicionado y sistema de riego.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Orihuela, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.