Torrevieja

El alcalde de Torrevieja defiende que contratar por 79.000 euros a un asesor «ahorrará millones de euros»

El PP critica que el gasto en asesorías se dispare un 40% y cuestiona la falta de confianza en los funcionarios

01.03.2016 | 01:29

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (LV), defendió ayer que la contratación de un asesor por 79.000 euros brutos anuales servirá para trabajar en afrontar los «retos de muchos millones de euros» a los que se enfrenta el Ayuntamiento -como podría ser la posible municipalización del servicio de basuras- «y fallar ahí sería jugarnos mucho». A este respecto, el regidor dijo que «voy a ahorrar millones (a Torrevieja) con un contrato de 80.000 euros».

Dolón defendió que el asesor ha sido elegido por su capacidad, ya que ha sido durante más de dos décadas funcionario del consistorio, aunque ahora está jubilado. Aseguró que no se trata de ningún «enchufismo» puesto que no es su amigo . «Para que los proyectos que tenemos se consoliden con el mínimo gasto y máxima eficiencia tengo que tener al mejor, y para mí él lo es».

Por su parte, el portavoz del PP, Eduardo Dolón, dijo que «esa plaza de asesor es indignante» y criticó que el regidor «se ha pasado toda la vida criticando el enchufismo y ahora hace este contrato de 6.000 euros al mes». A este respecto, dijo que el «el coste de los asesores del pentapartito, con el voto favorable de Ciudadanos, es ya 157.800 euros más elevado que en el anterior mandato, un 40 % más»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine