La Concejalía de Urbanismo caba de informar que ha firmado el decreto que permite la reapertura del Centro de Oportunidades de de una conocida firma comercial en la céntrica calle Apolo de Torrevieja. El Ayuntamiento llevó a cabo el cierre de este espacio comercial el martes pasado al carecer de licencia ambiental y de requisitos de seguridad básicos, como un hidrante contra incendios, y tras no atender varios requerimientos municipales para subsanar esas deficiencias, según ha indicado la edil Fanny Serrrano.

La edil ha indicado que el expediente sin resolver para conceder la licencia ambiental de apertura del centro abierto en 2012 «estuvo durmiendo el sueño de los justos» durante todo el mandato anterior. El 6 de octubre de 2015 se realizó un informe del técnico de Actividades en el que se indicaban estas deficiencias en especial la del hidrante que permite conectar con la red de agua en caso de incendio para un local, ha recordado la edil, de más de 1.800 metros cuadrados y al que acuden cientos de personas a diario. El 22 de octubre pasado la edil firmó un documento de requerimiento a la empresa comunicando esas carencias para que se subsanaran. La empresa, que había abierto la actividad en 2012 sin licencia solicitó una prórroga de dos meses para realizar las obras necesarias pero el Ayuntamiento volvió a insistir en que debían subsanar las deficiencas. Poco después la firma presentó un proyecto en el que incluía la instalación del hidrante y el Ayuntamiento, dando por bueno el documento, concedió la licencia ambiental el 15 de diciembre de 2015.

No estaba

Sin embargo los técnicos, cuando fueron a comprobar, en la visita de inspección obligatoria realizada el 12 de febrero para comprobar si los cambios se habían realizado en la instalación comprobaron que ese equipamiento y las rutas de evacuación, al contrario de lo que manifestaba la empresa, no habían incorporado y que esa situación podía poner en peligro la integridad de las personas que acudieran al recinto.

La firma alegó que contaba con un sistema de aspersores que solventaba esa carencia y el Ayuntamiento ha obligado a la empresa a declararse como única responsable de que se cumplen las medidas de seguridad con ese sistema para permitir la reapertura, mientras se gestiona en unos días la instalación del hidrante. Serrano ha indicado que el jefe de Área de la empresa ha pedido disculpas al Ayuntamiento por la imagen que ha dado la firma.