El Partido Popular ha presentado una moción solicitando que a los vecinos que han sido desalojados de sus casas ubicadas en la calle Salitre se les exima de todos los impuestos y tasas dependientes del Ayuntamiento como el IBI, vados o basuras durante todo el tiempo en que permanezcan fuera de sus casas por motivos de seguridad.

Los populares han pedido ademas al tripartito que gobierna el Ayuntamiento (PSOE, IU y Somos) que se cree una Comisión de Seguimiento del Siniestro integrada por todos los propietarios afectados, gobierno y oposición que, «con un diálogo constante, trabaje para llegar a una solución consensuada lo antes posible».

Los propietarios de cuatro viviendas fueron desalojados tras detectar la existencia de una bolsa de agua bajo la calzada que, al parecer, ha afectado a los cimientos de las propiedades. El PP mantiene que ha tratado de colaborar ya que una de sus ediles es arquitecta y se ha pedido acceso a toda la documentación relativa a este caso, aunque aseguran que sólo se les ha facilitado una parte. Según les han trasladado los afectados, hasta ahora no habrían recibido ninguna ayuda para poderse realojar.