Orihuela

El pacto con C's permite al PP bloquear la comisión para fiscalizar Clequali

La edil socialista Mari Carmen Lorente tomó posesión de su cargo durante la sesión plenaria en sustitución de Francisco Ruiz

26.02.2016 | 13:30
La edil socialista Mari Carmen Lorente juró ayer su cargo.

El acuerdo abre la puerta a dar solución a Dinoco

El segundo pacto de gobernabilidad entre el Partido Popular y Ciudadanos, tras el firmado a principio de legislatura, originó que ambas formaciones unieran fuerzas para frenar una comisión de evaluación, investigación y control de la adjudicación a la mercantil Clequali, encargada de la gestión deportiva de Orihuela así como otra comisión relativa a la atención temprana, presentada además por el Partido Socialista, con el fin de buscar una solución definitiva al servicio que actualmente presenta Dinoco.

La comisión de fiscalización de Clequali originó un intenso debate en el que tan solo Cambiemos, quien presentó la propuesta, y PSOE, votaron a favor, pese a que el edil socialista Víctor Ruiz, apuntó a que «compartimos el fondo, pero no las formas», en relación a que sean los concejales, y no los técnicos, los encargados de realizar esa fiscalización.

El Partido Popular recriminó a Cambiemos que ponga en duda la labor de los técnicos de la casa, pues con la fiscalización de estos debería ser suficiente, a lo que el líder de la formación de izquierdas, Karlos Bernabé, espetó que «no pongo en duda la labor de los técnicos, pero sí tengo sospechas sobre la labor de un técnico en concreto ¿acaso los técnicos son robots?¿Son incorruptibles?». El edil enumeró numerosas sospechas «como irregularidades en las contrataciones, realizadas dependiendo de la afinidad política» o «despidos a raíz de una discusión con el concejal». Sospechas por las que «es necesaria la creación de esta comisión» que, sin embargo, no se llevará a cabo.

La edil de C's, Luis Boné, argumentó su voto en contra de esta comisión debido a que «no es muy razonable que entremos a organizarle la plantilla a una empresa privada que puede prestar el servicio también en otras localidades o para otras empresas».

La sesión de ayer sirvió también, antes de que comenzara el pleno, para que la edil socialista Mari Carmen Lorente tomara posesión de su cargo, tras la dimisión el pasado mes de enero de su compañero de grupo, Francisco Ruiz, quien abandonó su acta de concejal por motivos personales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine