La concejal de Fiestas África Celdrán aseguró a preguntas de este diario que la Asociación Casa de Andalucía «Rafael Alberti» será la organizadora de la Feria de Mayo 2016. INFORMACIÓN avanzó que la entidad estaba dispuesta a asumir el reto y que había comenzado los contactos con los caseteros para comenzar a negociar las condiciones en las que se pondrá en marcha esta instalación, fiesta de Interés Turístico Provincial que atrae a miles de visitantes todos los años al recinto ferial.

Hasta la fecha era la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo quien organizaba la semana ferial. El Ayuntamiento ha planteado varias premisas para dar su respaldo económico y organizativo a la feria. El primero es que no resulte tan caro para las arcas municipales -solo en contratos a dedo 50.000 euros en 2015-. El segundo es evitar los contratos irregulares, con reparos o los encargos de servicios sin contrato, una práctica constante en anteriores mandatos municipales y muy cuestionada por quienes dirigen ahora el Ayuntamiento. Como desde el punto de vista de los plazos es imposible que se realice un contrato global para la organización el municipio recurrirá a la Casa de Andalucía y a las reservas legales de crédito inferiores a 3.000 euros.

Patrocinios

La Casa de Andalucía tiene muy avanzadas negociaciones de patrocinio para la instalación del escenario y una pantalla gigante con publicidad led, entre otros recursos. El Ayuntamiento aportará al menos una actuación musical. De momento, los precios de instalación de casetas ya se han reducido sustancialmente con respecto a ediciones anteriores a algo más de la mitad, al igual que instalaciones como la iluminación, entre otros, según indicaron fuentes municipales.