La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo de marihuana habilitado en una nave industrial del municipio de Cox, en una operación en la que ha intervenido 19 kilos de esta sustancia y detenido al propietario de la plantación, un ciudadano de 45 años y nacionalidad francesa.

En el interior de la nave se hallaron 277 plantas de marihuana, 11 kilogramos de cogollos, unos 8 kilos de marihuana troceada, 40 esquejes, 7 gramos de hachís, una báscula de precisión, una máquina para elaboración de hachís, 85 lámparas halógenas, 12 filtros, 14 ventiladores, 85 transformadores y 4.150 euros en efectivo.

Al arrestado se le imputa, además de un delito de tráfico de drogas, otro de defraudación del fluido eléctrico, ya que realizó un enganche ilegalmente al suministro público para abastecer de energía a las lámparas halógenas que empleaba para cultivar la droga, según han informado hoy fuentes policiales.

La operación, que culminó el pasado día 23, se inició hace unas dos semanas, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una nave industrial en Cox que era usada para el cultivo de marihuana.

La plantación contaba con un sofisticado sistema de cultivo, focos halógenos, sistema de ventilación y de riego, y aparatos de aire acondicionado.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Orihuela, cuyo titular decretó su ingreso en prisión, según la Policía Nacional.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche.