El grupo de Ciudadanos de Almoradí ha exigido al equipo de gobierno (PSOE e IU) que retire de manera inmediata los residuos de los Sotos del Río a su paso por el municipio y que cumpla con lo que pidió cuando estaba en la oposición. «Se da la paradoja de que fue IU en 2012 la que se dirigió a la CHS y al consistorio -gobernado por el PP-, proponiendo un convenio para la limpieza, dotación y mantenimiento del Soto del Segura» según explicó Maria Quiles.

Desde C's apuntaron que la zona presenta «dejadez en materia de limpieza, conservación y mantenimiento» y han podido comprobar como «las puertas y el vallado están arrancados, hay residuos por todo el paraje y la maleza cubre completamente los caminos». Además, «existen daños a las especies botánicas de la zona, y eso que en los últimos años se habían repoblado con árboles endémicos y otros propios de la vegetación de Almoradí, como varias especies de arbustos entre los que se encuentran los lidoneros, tarays, algarrobos o el baladre».

Para Quiles «resulta incongruente que quienes en su día reclamaban una mayor apuesta por la conservación y mantenimiento de los sotos, sean ahora quienes se han olvidado por completo de su mantenimiento», en referencia a IU y, en particular, al concejal de Medio Ambiente, Alejandro Lorenzo.