Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Fulgencio

Autorizan tres modificaciones de crédito a los 2 meses de aprobar el presupuesto

El municipio fue el primero de la Vega Baja en sacar adelante sus cuentas, pero contienen errores

El alcalde de San Fulgencio, Carlos Ramírez (PP). información

El Partido Independiente por las Nacionalidades (PIPN) criticó ayer que el Ayuntamiento de San Fulgencio, el primero de la Vega Baja que aprobó a comienzos del pasado diciembre, concretamente el día 10, sus presupuestos por un montante de 8,2 millones de euros, haya tenido que realizar ya hasta tres modificaciones de crédito, lo cual achaca a la «precipitación e improvisación» del equipo de gobierno que lidera Carlos Ramírez (Partido Popular). Las modificaciones se aprobaron hace 6 días en un pleno aprovechando el regidor que disfruta de mayoría absoluta en el municipio.

El PIPN aseguró que el PP ha hecho gala de no saber la «importancia de los presupuestos en este municipio, algo que ya le dijimos. ¿Por qué ha tenido a la interventora haciendo horas extraordinarias si después comete usted errores administrativos en el pleno?», se preguntan los independientes, ahora en la oposición, y que el pasado mandato fueron llave para que Ramírez fuera el alcalde cuando no tenía mayoría absoluta como sí pasa ahora. El diario intentó ayer sin éxito conocer la versión del regidor.

El PIPN añade que una de las modificaciones se refiere a errores en partidas de Servicios Sociales (donde aparecían sólo 10.500 euros) y de Educación (16.000 euros), que «después se les ha olvidado sumar en el total». Y critican que ambas cantitades sean inferiores a los 20.000 euros que hay previstos para la edición del «Rock Arena». Las otras dos son para pagar facturas de luz e intereses de uno de los bancos a los cuales se les solicitó un préstamo de 23.932 euros, todo ello pendiente de 2015. «¿Nos quiere engañar diciendo que no sabía que tenía que pagar la luz pendiente y los recibos del banco?», vuelve a preguntarse el PIPN.

El regidor, siempre según la versión de la oposición, ha tenido la fortuna de que la Diputación no haya incluido al municipio en el Plan de Obras y Servicios de 2016, lo cual le permitió la transferencia entre las distintas partidas, «menos mal que se la han denegado, si no fuera así no habría dinero para Servicios Sociales ni para Educación. Vergonzoso». El Ayuntamiento de San Fulgencio tenía previsto destinar hasta 450.000 euros para arreglar las calles de la Urbanización La Marina merced al proyecto de colaboración con la Diputación que ha sido rechazado. El día 28 de diciembre, casi tres semanas después de aprobarse el presupuesto, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) informó de las que habían sido concedidas, entre las cuales no estaba la de San Fulgencio. Según la oposición, el alcalde pudo tener tiempo hasta el 5 de enero, el día que se publicó el presupuesto de forma definitiva, también en el BOP, de haber hecho una modificación dando destino a esos 450.000 euros, que es lo que ha hecho con el pleno del pasado viernes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats