Los dos partidos de la oposición en Rojales, PP y Pader, han forzado al equipo de gobierno que lidera Antonio Pérez (PSOE) a recuperar tres fincas agrícolas del municipio que fueron cedidas de forma irregular por el Ayuntamiento, dos de ellas a particulares que las explotan en beneficio propio y una tercera a una asociación, todo ello sin ningún tipo de convenio regulador.

La decisión se adoptó a través de un pleno extraordinario solicitado por la oposición, que proponía «iniciar los procesos para recuperar la plena posesión municipal de los terrenos conocidos como Parque botánico, Finca Don Florencio y Parque Urbano». En este sentido, PP y Pader pidieron que el interventor y el secretario emitirán dictámenes para valorar toda la situación. Y los informes «dejan claro la ilegalidad de la situación en la que se encuentran las personas que durante años vienen explotando esos terrenos, de manera consentida y continuada», expresó el portavoz del Pader, Desiderio Aráez. El mismo recordó que el secretario municipal, certificó que «no consta la existencia de título habilitante para la ocupación parcial y explotación de los inmuebles mencionados, por lo que una situación de este tipo no se ajusta al ordenamiento jurídico». El interventor dijo que «la ocupación de bienes de dominio público o demaniales, requiere la existencia de título habilitante otorgado por la autoridad competente».

A este respecto, Aráez recriminó al regidor que el gobierno local votara en contra de esa misma propuesta que se llevó a Pleno el 3 de diciembre y que ahora, acorralados por esos informes, hayan tenido que votar a favor.