Proyecto Mastral 

El invierno vuelve este fin de semana

Los cambios en la Vega Baja comenzarán a notarse en la jornada del viernes

25.02.2016 | 01:04
El invierno vuelve este fin de semana

Tras disfrutar de nuevo de unos días primaverales, con temperaturas por encima de los 20 grados, las predicciones apuntan a que el invierno vuelve este fin de semana. Los cambios comenzarían a notarse en la jornada del viernes con un aumento de la nubosidad y con posibilidad de lluvias débiles a últimas horas del día. Las temperaturas ya serán más bajas aunque continuarán siendo suaves.

Tras el paso de esas nubes, el viento soplará con algo más de intensidad aunque no se esperan rachas tan intensas como las que tuvimos la semana pasada. Las temperaturas bajarán de forma notable, quedándose las mínimas por debajo de los 10 grados, mientras que las máximas apenas llegarán a los 15 grados. El sábado continuará la posibilidad de lluvias débiles que serán en forma de nieve en los puntos más altos de la provincia de Alicante.

El domingo continuará el viento y las temperaturas podrían bajar ligeramente. Se mantendrá la posibilidad de chubascos débiles que seguirán siendo en forma de nieve a cotas de en torno a los 700 u 800 metros en la provincia. Cabe destacar que las nevadas serán más probables y cuantiosas en puntos de la Sierra del Segura, Cazorla o Sierra Nevada.

El aire frío y la inestabilidad comenzarán a retirarse a partir del lunes aunque seguiremos con viento moderado. Todo parece indicar que el mes de marzo comenzará con un ambiente más suave, más ratos de sol y menor probabilidad de lluvias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine