El contrato firmado por el equipo de gobierno con Setex Aparki SA para la gestión de la ORA tiene vía libre después de que el pasado viernes el Tribunal Administrativo Central desestimara el recurso presentado por el grupo municipal Cambiemos Orihuela por extemporáneo; es decir, por presentarse fuera de plazo, lo que supone levantar la suspensión del procedimiento de contratación.

Ayer, los concejales Paco Sáez Sironi y Dámaso Aparicio (Partido Popular) comparecieron para dar cuenta de una resolución que cierra una polémica sin llegar al fondo del asunto pero que les da argumentos para dar un «tirón de orejas» a Karlos Bernabé y Marta Guillén por hacer lo que debe hacer la oposición: fiscalizar la gestión pública y lo hizo con estas palabras: «Deben reconsiderar las formas de actuar ante estos temas, porque todo esto sólo ha servido para poner en duda el trabajo de los funcionarios que trabajan para hacer las cosas con la mayor legalidad posible, y para intentar demorar la puesta de un servicio tan demandado por el comercio y la ciudadanía de Orihuela».

Sáez Sironi llegó a asegurar que la resolución les da la razón «en todos y cada uno de los pasos que se han seguido en la tramitación del expediente de este servicio. El procedimiento se ha tramitado dando cumplimiento a todas las exigencias legales, como siempre hemos defendido. Se han acabado las dudas sobre el procedimiento».

Interés público

Cambiemos ayer anunció en un comunicado que tiene dos meses para decidir si recurre esta resolución y recuerdan que su única motivación, tanto en este asunto como en otros, es «defender el interés público. Creemos positivo que un grupo de oposición como el nuestro, que es el que menos recursos personales y materiales tiene, sea capaz de tratar de verificar la adecuación de procesos del gobierno sobre los que pesan dudas. Máxime existiendo un informe negativo del interventor sobre esta contratación y tras la tremenda crisis de la zona azul con Esma Park. Lamentamos que el PP no muestre ese espíritu y muestre nervios y enfado».