El concejal del PP Luis María Pizana, ha anunciado hoy la presentación de preguntas al pleno acerca de la «aparente» ausencia de tramitación administrativa para la cesión de espacios culturales a lo largo del mes de febrero y de una serie de situaciones que se están produciendo a raíz del traslado de las oficinas de la Concejalía de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura «Joaquín Chapaprieta»

Pizana ha destacado que se han producido eventos y actividades durante todo el mes de febrero en el Centro Cultural Virgen del Carmen o el Palacio de la Música sin tramitación administrativa aparentemente. «No ha sido nada aprobado por Junta Rectora del IMC ni nos consta que se haya tramitado desde Patrimonio llevándolo a Junta de Gobierno. Esto es grave, pero especialmente lo es procediendo de quienes falsamente acusaron el pasado 9 de septiembre de 2015 que sin mediar tramitación, incluso se dejaban las llaves por interés político de un edificio que estaba abierto 24 h».

El traslado de las oficinas de cultura «ha supuesto nuevas quejas en los usuarios del aula de estudio, que ya anteriormente han soportado los recortes en el horario de la misma. Ahora la han situado en una zona de paso junto a las escaleras y el ascensor donde los estudiantes se quejan de que no se pueden concentrar. Preguntaremos si está garantizada la seguridad y si hay informe técnico que avale la nueva ubicación de la sala de estudio. Recordemos que el Centro Cultural al completo se cerró fundamentalmente por la supuesta falta de un extintor» -en el centro, según el actual gobierno local, se detectó además una puerta de emergencias cerrada con un candado, entre otras deficiencias-

Por otra parte, el concejal del Partido Popular ha lamentado que al respecto de las noticias aparecidas sobre Electromar «es increíble que quienes han pagado 18.000 € por una actuación en fiestas patronales a la que fueron 50 personas aproximadamente y se niegan a darnos acceso al expediente, pretendan cobrarle lo mismo a un evento que atrae a más de 10.000 personas y genera un impacto económico y de imagen indudable. Una vez más quedan patentes sus dos varas de medir y como siempre, quien pierde es Torrevieja». Como recogió INFORMACIÓN la organización de Electromar adeuda la tasa por el uso de suelo del patrimonio municipal. Una condición requerida por la Intervención del Ayuntamiento para permitir la celebración del evento y que la empresa no ha abonado a día de hoy.