Pacto político

Ciudadanos gobernará Orihuela en la sombra

Bascuñana asume que los tres concejales del partido naranja decidirá en Infraestructuras, Costa, Cultura o Juventud, entre otras áreas, aunque la firma será de los ediles del PP

23.02.2016 | 19:50
Un momento del acto que ha tenido lugar en la sala de Prensa del Ayuntamiento de Orihuela, con el alcalde y los ediles de ambas formaciones

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana (PP), y el portavoz de Ciudadanos (C's), Juan Ignacio López-Bas, acaban de reeditar el pacto de gobernabilidad que sellaron en julio y se han dado un plazo de un par de meses para cumplirlo. Lo más interesante es que los tres concejales del partido naranja se repartirán una serie de áreas de trabajo y, aunque la responsabilidad y firma será de los ediles populares que las dirijan, el equipo de gobierno las tendrá en cuenta. Sobre el presupuesto también pretenden concluir el borrador que lleva un mes y medio en el área de Intervención, un problema que el alcalde espera resolver en breve.

López-Bas ha asegurado que la única posibilidad de gobierno en Orihuela se da con el PP, que hay formaciones que no les quieren -refiriéndose a Cambiemos Orihuela, aunque sin citarlos- y que si no entran a gobernar es porque la formación sólo admite esa posibilidad cuando recoge al mismo tiempo la Alcaldía, lo que no es ni mucho menos el caso.

López-Bas asumirá el trabajo en Infraestructuras y "otras áreas" ha dicho el alcalde, Mar Ezcurra en Juventud y Cultural y Luisa Boné en la Costa. Este reparto ya se realizó en julio y al cabo de dos meses el portavoz de Ciudadanos se quejaba amargamente de su incumplimiento. Bascuñana también ha resaltado que la única formación política con interés en sacar adelante a Orihuela es Ciudadanos, en clara alusión a PSOE, Foro y Cambiemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine