La ciudad de Orihuela sigue apostando por la promoción de la gastronomía local y, por ello, los próximos 11, 12 y 13 de marzo se subirá por primera vez al carro de la alta cocina y gourmet gracias a los food truck, una especie de restaurantes móviles que se pusieron de moda en Estados Unidos hace algunos años.

La concejal de Turismo de Orihuela, Sofía Álvarez (PP), ha informado en rueda de prensa de que siete camiones se instalarán durante esos tres días en la glorieta Gabriel Miró para ofrecer a residentes y turistas una amplia variedad de alimentos elaborados con productos locales y bebidas. Ha insistido en que la idea es "darle un impulso a Orihuela a través de la gastronomía, una de las líneas de trabajo de Turismo".

Para ello, de forma paralela, el templete ubicado en esta glorieta acogerá una exposición con los productos agrícolas que general el municipio para que sea "un escaparate a nuestros visitantes".

"Orihuela tiene mar, historia, tradición, cultura, monumentos y también gastronomía que, a veces, es la gran olvidada", ha dicho Álvarez, quien han insistido que se trata de "llamar a personas que viven en municipios y provincias colindantes para que visiten Orihuela y se conozca la ciudad".

Esta innovadora actividad se desarrollará el viernes 11 de 19 a 24 horas; sábado 12 de 12 a 24 horas y, domingo 13 de marzo, de 12 a 19 horas.

Por último, la edil ha avanzado que ya se está trabajando para llevar estos food trucks a la costa en verano.